sábado, 9 de octubre de 2010

Vivir un día más

Sin sentido…
 
Solo eso veo en los rostros vacios de las personas que deambulan de un lado para otro con la vista solamente al frente preocupándose solo por ellos mismos.

Los ojos de cada individuo cuya caminata parece no tener fin, solo reflejan tristeza, amargura, ira, preocupación, pero sobre todo…

Odio…

 
Odio hacia el mundo, hacia otras personas, hacia ellos mismos, hacia sus vidas al no encontrarle sentido alguno, ¿Cómo puede haber tanto odio y silencio de voz humana en una pequeña multitud?, las únicas voces humanas que se escuchan dicen insultos, palabras vacías, frases violentas y demás… ¿acaso no se dan cuenta?

¿No se dan cuenta de que es un lindo día? ¿No se dan cuenta de que hay gente a su alrededor? ¿Por qué no se miran? ¿Por qué tanto temor de mostrarse al mundo? ¿Por qué tanta tristeza y miedo en los rostros de la gente? ¿Por qué lo esconden?

 
¿Qué no se dan cuenta de las tenebrosas sombras que danzan a su alrededor? Danzando de un lado para otro mientras se burlan a carcajadas enloquecidas de las personas a su alrededor.
Tampoco se dan cuenta de los pequeños resplandores heridos a sus pies mientras estos sufren, formando charcos de sangre y lagrimas a su alrededor, de los cuales tampoco son conscientes de que están ahí.

Solo caminan por el mundo sin detenerse buscando respuestas desesperadamente cuando ni siquiera saben que pregunta hacer…

¡Rayos! ¡Detenerse un instante no los mataría!

Y así pasa el tiempo, día hermoso tras otro desperdiciado por culpa del odio humano. En estos tiempos la mayoría no tienen la necesidad de mirar al cielo y hacerse preguntas acerca de su propia existencia.

¿Por qué vinimos al mundo?

¿Hay algún motivo en especial?

¿Realmente existe un dios y fue él quien nos creo?

¿Tenemos un destino?

¿A dónde vamos a parar cuando morimos?

¿La vida tiene algún sentido?

Estas y muchas preguntas mías se han formado en mis pensamientos sin tener una respuesta concreta. Yo creo en un dios como creo que hay un anochecer y un amanecer, pero intento no aferrarme a el desesperadamente como lo hacen otras personas.

Dios, básicamente es un ser omnipotente todo poderoso, pero a decir verdad ese es un significado que las personas le han dado. Quizás dios signifique más de lo que creemos, además creo que debe haber más de un solo dios, y si es así, debe existir una fuerza superior a ellos, pero eso para mí aun es desconocido como lo es el destino, ya que para mí eso no existe en realidad, no nacemos con un destino tallado en piedra, nosotros mismos tenemos la voluntad de elegir nuestro propio camino y que vereda tomar hasta que el camino termine, y en ese mismo momento sepamos si se abre otro camino para que continuemos de alguna manera, existiendo…

Tomare mi camino…
 
Es inútil buscar respuestas desesperadamente cuando aun no sabes cuáles son tus verdaderas preguntas, ¿llegara el momento en que responda las dudas que hay en mí mismo?, creo que si…porque he logrado responderme una…

Solo encuentro sentido a la vida cuando la vivo yo mismo…


Vivirla y conocer todo lo que tiene, es como cuando tienes una cama, solo encuentras sentido al tener una cama cuando duermes en ella, y el sentido de tener una vida…es vivirla, cualquier duda que se forme en tu interior solo será respondida con el tiempo…

Y hablando de tiempo, este continua…

Es un hermoso día como para desperdiciarlo al igual que las personas de rostros vacios, hay que sonreír y seguir existiendo…llego la hora de continuar con mi camino…momento de vivir un día más.

1 comentario:

  1. Hermoso. Como lo mencioné en el comentario anterior, cada vez tu prosa se siente más suelta y libre; corre por sí sola, tiene vida. Cuida las fallas ortográficas, hay una que otra que en lo absoluto demerita la calidad de tu texto. La pregunta es, ¿dónde están los demás miembros del equipo? Quiero leerlos a todos; sorpréndame más. Felicidades.

    ResponderEliminar